Castrol Brake Fluid DOT4 es un líquido de frenos sintético con alto punto de ebullición que excede ampliamente los requerimientos impuestos por las especificaciones SAE J1703,SAE J1704, FMVSS 116 DOT 4 , ISO 4925 Clase 4 y K 2233. Castrol Brake Fluid DOT4 está diseñado para su uso en todos los sistemas de frenos, particularmente, aquellos que están expuestos a condiciones de servicio extremas. Cumple con la norma UNE 26-109-88 (Certificado nº: 282).
Este producto ha sido formulado con una mezcla polialcalina de éteres de glicol y Esteres de Boro conjuntamente con otros aditivos de alto rendimiento e inhibidores que proporcionan una protección esencial del sistema frente a los efectos de la corrosión y el bloqueo del sistema por la formación de burbujas debido a las altas temperaturas. La formulación ha sido desarrollada de tal manera que el punto de bloqueo por la formación de burbujas (vapour lock point) pueda ser sostenido a un nivel más alto que los fluidos convencionales basados en éter de glicol durante el periodo de servicio del producto. Castrol Brake Fluid DOT4 es totalmente compatible con otros fluidos con especificaciones FMVSS 116 DOT3 y DOT4, de cualquier manera, para mantener las caracteristicas de rendimiento superior del Castrol Brake Fluid DOT4, se recomienda evitar la mezcla con otros líquidos de frenos. Todos los líquidos de frenos convencionales se deterioran durante el uso. Se recomienda de manera estricta la sustitución del Castrol Brake Fluid DOT4 conforme al manual de servicio del vehículo. En caso de que no exista tal recomendación, se realizará el cambio del liquido de frenos a los 2 años de servicio. Como todos los líquidos de frenos que contienen éter de glicol, se ha de tomar extremado cuidado para evitar el derrame del mismo sobre pintura ya que puede causar daños. En caso de derrame se recomienda aclarar la zona con agua inmediatamente. No limpiar con un trapo húmedo.
Castrol React Performance DOT 4 es un líquido de frenos sintético con alto punto de ebullición que excede ampliamente los requerimientos técnicos marcados por las normas SAE J1704, FMVSS 116 DOT 3 y DOT 4, ISO 4925 y JIS K2233. Este producto ha sido formulado con una mezcla polialcalina de éteres de glicol y esteres de Boro, conjuntamente, con otros aditivos de alto rendimiento e inhibidores que proporcionan una protección esencial frente a los efectos de la corrosión y el bloqueo del sistema por la formación de burbujas debido a las altas temperaturas. Castrol React Performance DOT 4 es un líquido de frenos diseñado para su uso en todos los sistemas de frenos, particularmente, aquellos que esten expuestos a condiciones de servicio extremas tales como vehículos de alto rendimiento y en condiciones de carrera. Cumple con la norma UNE 26 109 88 (Certificado nº 205)
Castrol React Performance DOT 4 ha sido especificamente diseñado para ser una alternativa de alta temperatura a los fluidos DOT 5.1. Su rendimiento superior nos permite obtener mejores condiciones de frenado en aquellas situaciones denominadas extremas donde se requieren las máximas prestaciones. Castrol React Performance DOT 4 está formulado con una tecnología basada en éter de glicol y esteres de Boro y como tal posee un alto punto de bloqueo por la formación de burbujas a altas temperaturas (medición relacionada con el rendimiento a alta temperatura en condiciones de frenado). Debido a la naturaleza de su formulación, este alto punto de bloqueo puede ser sostenido a temperaturas más altas en comparación con los fluidos convencionales basados en éter de glicol durante toda la vida útil del producto. Castrol React Performance DOT 4 está especialmente diseñado para satisfacer los requerimientos derivados de las condiciones de arranque y paradas contínuas durante la conducción urbana, conducción a alta velocidad y conducción en zonas motañosas donde se producen temperaturas más elevadas en el sistema de frenos. Es totalmente compatible con otros fluidos que cumplan las normas FMVSS 116 DOT 3, DOT 4 y DOT 5.1 - de cualquier manera, para mantener el rendimiento superior del React Performance DOT4 se recomienda evitar mezclarlo con otros líquidos de frenos. Todos los líquidos de frenos convencionales se deterioran durante su uso. Se recomienda de manera estricta la sustitución del Castrol React Performance DOT 4 conforme al manual de servicio del vehículo. En caso de que no exista tal recomendación, se realizará el cambio del líquido de frenos a los dos años de servicio.
Castrol React SRF Racing es un líquido de frenos de alto rendimiento de especial valor en Motorsport donde se encuentran las condiciones de frenado más extremas. Es un producto exclusivo de Castrol registrado bajo patente en numerosos países. Castrol React SRF Racing excede los requerimientos establecidos por la US Federal Standards para las normas FMVSS 116 DOT 3 y DOT 4, ISO 4925, JIS K2233 y la actual SAE J 1703. Cumple con la norma UNE 26 109 88 (Certificado nº: 183)
Castrol React SRF Racing posee un punto de ebullición seco excepcionalmente alto (habitualmente 320ºC) haciéndole ideal para su uso bajo condiciones de frenada extremas como aquellas que se dan en el mundo de la competición y rally. Castrol React SRF Racing tiene un punto de evaporación excepcionalmente alto para evitar la formación de burbujas que pudieran obstruir el sistema (este es el factor más imporante para calibar el rendimiento del líquido de frenos a alta temperatura en condiciones de frenado), además posee la ventaja adicional de mantener dicho punto de evaporación durante todo su periodo de servicio. Para lograr el nivel óptimo de rendimiento en tales aplicaciones, se han empleado materiales avanzados en una formulación única y patentada por Castrol. Las propiedades de ésta formulación son tales qué con el fin de lograr los máximos beneficios por el uso de Castrol React SRF Racing su empleo debe ser restringido a un periodo no mayor a dieciocho meses. Castrol React SRF Racing está recomendado para sistemas de freno de disco y tambor con excepción de aquellos donde se requiera un aceite mineral. Es miscible con todos los fluídos convencionales que cumplan con los requerimientos establecidos por la US Federal Standards para las normas FMVSS 116 DOT 3 y DOT 4, ISO 4925 así como las actuales SAE J 1703 y J1704. De cualquier manera, su mezcla con líquidos de frenos convencionales reduciría la mayor calidad del Castrol React SRF Racing, por tanto, recomendamos que los líquidos de frenos convencionales sean retirados del sistema antes de su purga y relleno con el nuevo fluido. Se recomienda que este fluido sea cambiado cada 18 meses para mantener su excepcional punto de evaporación.
© 2018 BP Jaguar - Todos los derechos reservados